Cuba, país acusado de tener un gobierno dictatorial, torturador, tirano, represivo, etc, etc, etc, viene padeciendo un boicot internacional decretado y ordenado pos los Estados Unidos (el policía del mundo), y obedecido sumisamente por el resto de países. Desde hace ya demasiados años, los ciudadanos cubanos sufren un boicot que les lleva a malvivir en circunstancias penosas, han sufrido una invasión promovida, aprobada, y subvencionada por los EEUU, constantemente soporta las más duras críticas por parte de muchos países, y lo que es peor, sus gentes no tienen ni lo más básico, alimentos, medicamentos, combustibles...
Peeeero China, igualmente acusada de tener un gobierno dictatorial, torturador, tirano, represivo, etc, etc, etc, goza de buenísimas relaciones con el resto de países, y tanto EEUU (el policía), como la UE, no solo no boicotean al gobierno de China, (ya no digamos de invadirlos, masacrarlos, etc…, como SI han hecho con otros países con iguales o semejantes características políticas), sino que, muy al contrario, mantienen maravillosas relaciones con ese país, y el resto, bajo la aprobación de EEUU, y la UE, pues también lo hacen.
China, donde la más estricta y brutal dictadura es evidente en cada acción política, Organiza unos juegos olímpicos a costa de una represión total hacia el pueblo chino, y todo queda en palabras con tímidos tintes de amenaza, vamos, agua de borrajas (Nicolás Sarkozy no descarta el boicot francés a los juegos olímpicos de Pekín, El presidente galo afirma que "todas las opciones están abiertas". “Pido una total responsabilidad a las autoridades chinas”, “modularé mi respuesta en función de la contestación que den las autoridades chinas"). Pues nada, donde dije digo, digo diego, al final, tragó y ahí estaba sentado en el estadio olímpico junto a los dictadores durante la inauguración de estas olimpiadas. George Bush héroe defensor de las libertades, la democracia y los derechos humanos (para los blancos, rubitos, y de habla anglosajona, claro), también sentado junto a los dictadores, y así la mayoría de mandatarios o altos representantes políticos de los países llamados “demócratas”, incluido España, incluso nuestro príncipe y nuestra princesa, también disfrutaron de la hospitalidad de los dictadores.
Miles de detenciones y represiones de todo tipo a las libertades, han sido efectivas en los días previos a la celebración de las olimpiadas.
Como lo dice Pat Hickey, Presidente del Comité Olímpico Europeo “los boicots nunca han funcionado, las únicas personas castigadas por un boicot son los atletas”.
Ya no hablamos de un boicot general contra el gobierno chino, ni si quiera se boicotea unos juegos organizados por ese país ¿qué pasaría si fuera otro país quien los organiza?.
Stephen Hadley, consejero de Seguridad Nacional de la Casa Blanca. Para el alto funcionario estadounidense, ha dicho: Es preferible el tipo de "diplomacia callada" que practica Estados Unidos para transmitir sus mensajes al Gobierno chino.
El presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, ha mostrado su preocupación por dicho conflicto, ha recalcado que, desde la UE, "no estamos, de forma alguna, seguros de que cualquier posible boicot a los Juegos Olímpicos llevase a un mayor respeto por la ley de China o en el Tíbet".
El 6 de septiembre el presidente Bush anunció haber aceptado la invitación de China para asistir a las Olimpiadas en Pekín. Bush indicó que el evento sería un “gran momento de orgullo para el pueblo chino” así como “un momento en que los líderes chinos pueden aprovechar la oportunidad para demostrar su confianza con un compromiso más grande con la apertura y la tolerancia” en la sociedad china.
El pasado 7 de julio, Bush ratificó su decisión cuando asistió en Hokkaido (Japón), a la cumbre del G-8. En aquella ocasión, Bush y el primer ministro de Japón, Yasuo Fukuda, anunciaron juntos que presenciarían la ceremonia inaugural, y que “una política de mano tendida hacia China sería más efectiva que el rechazo internacional por las violaciones de los derechos humanos”. ¡¡¡Manda cojones!!! (con perdón), ¿cuantos paises están sufriendo una política de mano dura?, aunque por otro lado, normal y lógico que este individuo hable así, para él los derechos humanos no existen, eso si, para según qué humanos.
Los jefes de Estado y de Gobierno, lo han tenido claro, los negocios mandan, y un varapalo o una humillación excesiva al Gobierno de China podría tener consecuencias negativas en la balanza, básicamente la comercial. Y en ese sentido, no se puede hacer frente a china, un país con un mercado repleto de consumidores dispuestos a comprar los productos que se elaboran en los países llamados libres y democráticos, además de ser un país donde la mano de obra es muy barata por lo tanto podemos fabricar nuestros productos a un bajo costo de producción. Así que…, ¡¡hay que llevarse bien con el gobierno chino!!.
Nada, que nos conformamos con decir que si, que si, que son unos chicos malos, muuuuy malos, pero bueno… “hay que respetar las políticas internas de los países”, a ver si cambian, esperemos que si. Mientras tanto…, bueno…, eeeeeh…
Hasta el COI ha ordenado a los deportistas, que no hagan ningún tipo de comentario relacionado con la política del gobierno chino, so pena de tener que regresar a su país sin competir. ¡¡Calladitos vean lo que vean, y piensen lo que piensen, o pa casa!!.
“Si las autoridades chinas y el Comité Olímpico Internacional (C.O.I.) realmente quieren que las Olimpíadas tengan un “legado duradero” en China, deberían ser concientes de que los Juegos están siendo utilizados como pretexto para afianzar y aumentar las formas de detención, las cuales han dormido en la agenda de ‘reformas’ durante muchos años”, declaró Catherine Baber, Directora de Amnistía Internacional para la región Asia-Pacífico.
“El C.O.I. no puede querer unas Olimpíadas manchadas por abusos de derechos humanos, ya sea por las familias desalojadas a la fuerza de sus casas para dar terreno a estadios o por el número creciente de activistas pacíficos bajo arresto domiciliario para impedirles que llamen la atención sobre asuntos de derechos humanos”, declaró Baber.
Amnistía Internacional ha enviado copias de su última actualización a las autoridades chinas y al C.O.I., señalando que estos asuntos son directamente pertinentes a la celebración de las Olimpíadas en Beijing, y también a los principios fundamentales de los Estatutos Olímpicos. Pero éstas no han logrado ser muy tenidas en cuenta por los receptores.
En fin, resumiendo, que te matas a buscar información, y todo lo que encuentras es que mucho ruido y pocas nueces, todo es justificable o perdonable en el momento de poner sobre la mesa los intereses económicos. Si esto pasara en un país pobre o con poco mercado (imposible, no le darían la oportunidad de organizar unos juegos olímpicos) la realidad sería otra. Hablamos de un país comunista (los malos), con régimen dictatorial y sin limites represivos ni respeto alguno por los derechos humanos, donde se detiene, se tortura, y se mata a personas por el simple hecho de pensar de forma diferente al gobierno, miramos para otro lado, como siempre que lo señala el gran policía mundial.
EEUU boicotea los acuerdos de paz sobre Nicaragua.
EEUU boicotea las negociaciones para prohibir las pruebas atómicas.
EEUU boicotea la cumbre del racismo.
EEUU boicotea la cumbre del Movimiento de Países No Alineados (MPNA) a efectuarse en La Habana.
EEUU boicotea la venta de aviones españoles a Venezuela.
EEUU boicotea la participación cubana en el Clásico Mundial de Béisbol (no mezclemos el deporte con la política)
Etc…, etc…, etc…
¿Cuántos países han boicoteado los EEUU, y otros, simplemente por no pensar como ellos?
En fin..., HIPOCRESÍA MUNDIAL.
Eso si, también todo eso y más, queremos vender a China, por lo tanto, es cuestión de saber sumar para dar con el quid de la cuestión.
Zahir.-