HOLA, BIENVENID@ AL BLOG, ESPERO QUE TE GUSTE Y PARTICIPES CON TUS COMENTARIOS. MUCHAS GRACIAS POR ESTAR AQUI. SALUDOS

bienvenid@ desde.../welcome from.../Bienvenu depuis.../

A modo de presentación

Amo todo aquello que me hace sentir. Amo el negro y el blanco, que simbolizan el todo y la ausencia. Lo infausto y lo bueno Porque el equilibrio de ambos, reconcilia mis fracciones. Amo la vida y la muerte, porque ambas me advierten que vivo. A los amigos y enemigos, Pues lisonjas y desdenes me hacen componer mi existencia. El amor y el desamor, porque agitan mis sentimientos, y por ellos, entiendo que soy, que existo. Es la disparidad de la vida, que me hace advertir lo intrínseco de mi ser.

Zahir.-


Y es evidente que un día hemos de irnos, morirán sin remedio nuestras neuronas, pero quedarán nuestros pensamientos, como huella labrada en la mente de quienes nos conocieron. Más allá de lo que fuimos permanecerá lo que meditamos y compartimos. Nuestra identidad se hace real en nuestros pensamientos. Podrán olvidar nuestros nombres, o no recordar dónde vivimos, Seremos, entonces, solo aquello que hoy transmitimos.


Zahir.-


Búscame si me necesitas, pensarás que no estoy, pero sentirás que sigo ahí.



Zahir.


domingo, 9 de enero de 2011

¿Amar o estar enamorado?

Amar o estar enamorado
Es la gran diferencia entre el ser y la persona, entre el todo y la parte. Amamos, cuando finalmente conocemos al ser amado, su alma, su mente, su cuerpo, cuando cada una de las partes que conforman ese ser nos atrae realmente, nos interesa, despierta en nosotros la admiración, la humildad, el aprendizaje, el deseo de compartir mutuamente la esencia más intrínseca de ambos seres. Amar es el todo, el máximo compendio de la plenitud del alma, real y subjetiva, que nos aporta el sentimiento por la persona amada. El amor existe aun cuando no existe la presencia de la persona amada, porque es un sentimiento basado en lo más intrínseco de nuestro ser. Solo podemos amar aquello que realmente conocemos y que, con todo, aceptamos.


Estar enamorados es otra cosa, es simplemente la ilusión efímera de algo que podría ser, es el deseo que ver reflejado en otra persona aquello que deseamos, nuestra “media naranja”, pero las medias naranjas no existen, porque cada persona es una en sí mismo, con sus virtudes y sus defectos, que, a veces no vemos por nuestro afán de encontrar el amor, y nos enamoramos, pero nos enamoramos de una proyección de nuestros propios deseos. Estar enamorado es una ilusión, porque no está basado en la solidez del conocimiento, sino en la esperanza de nuestros objetivos, el amor es una realidad basada en la experiencia, el tiempo, y el conocimiento.

Zahir.-

No hay comentarios:

TUYONOSOTROS


-Deseo que tu cuerpo deje de ser tu cuerpo y sea una extensión del mío, porque así yo seré también una extensión del tuyo.



-Deseo que seas mía, así yo también seré tuyo, porque solo pertenecemos a aquello que forma parte de nosotros mismos.



-Deseo que tu pensamiento esté en mí, como el mío en ti, porque siendo un mismo pensamiento gozaremos de un mismo sentimiento.



-Deseo que me ames como te amas a ti misma, porque yo te amo como si fueras yo.



-Deseo que nunca dejemos de ser quienes somos, sino que seamos un mismo ser en dos seres distintos.



-Deseo que seas plena, total, independiente, ajena a mí, y siendo así, sintamos la misma esencia de amor mutuo.



-Deseo que seas libre, porque yo lo soy, solo amándonos en libertad se crea la solidez de nuestra unión.



-Deseo que seas tu, deseo ser yo, que se funda nuestra plenitud en la creación del Nosotros.



Te Amo porque me Amo, y amándote es el mejor bien que me hago.



Zahir.-




El SIDA y el reloj humano de arena. Cada 10 minutos muere una presona de SIDA