A modo de presentación
Zahir.-
Y es evidente que un día hemos de irnos, morirán sin remedio nuestras neuronas, pero quedarán nuestros pensamientos, como huella labrada en la mente de quienes nos conocieron. Más allá de lo que fuimos permanecerá lo que meditamos y compartimos. Nuestra identidad se hace real en nuestros pensamientos. Podrán olvidar nuestros nombres, o no recordar dónde vivimos, Seremos, entonces, solo aquello que hoy transmitimos.
Zahir.-
Búscame si me necesitas, pensarás que no estoy, pero sentirás que sigo ahí.
Zahir.
domingo, 29 de junio de 2008
jueves, 26 de junio de 2008
¡¡¡Hijo de Gigoló!!!
Sobada, manipulada, y desgastada hasta la saciedad en las bocas corrompidas de muchos que, haciendo alarde de ella ante lugares y personas considerados “respetables”, la dejan más tarde colgada en el desván de la hipocresía (o en el asiento de atrás del coche) a la hora de convenirles en sus… “desahogos inevitables”, ¡¡que pa eso son hombres!!.
Cuando mezclamos la palabra moralidad y prostitución, en cualquier tertulia, seria o relajada, siempre pierden las mismas y ganan los mismos
Hipócritas ¿No sería más lógico y acorde a la moral criticar y señalar con el dedo a aquellos (hombres) que abusan de las prostitutas, a aquellos (hombres) que las secuestran y obligan a ejercerla, a aquellos (hombres) que las maltratan, extorsionan, e incluso asesinan? ¿No sería más lógico y acorde a la moral señalar con el dedo a aquellos (hombres) que hacen uso de sus servicios de noche y las acusan y repudian de día, con burla y desprecio ante los ojos de la sociedad, y la familia?, ¿No sería más acorde a la moral protegerlas de quienes abusan de ellas?, ¿Cuántos hacen con ellas lo que no se atreven a hacer con sus mujeres (perdón, debí decir Señoras)?, ¿Cuántos favores sociales hacen estas mujeres a esa sociedad que luego las margina?, creo que hacen una labor social inmensa, quitando de las calles a muchos ocultos violadores que, llevados por sus instintos ¿”indómitos”? estarían dispuestos a lo que sea por satisfacerlos. Estas trabajadoras deberían cobrar un plus del gobierno por retirar de las calles la basura social.
¿Somos conscientes de que estas Señoras aportan cariño, sexualidad, autoestima, etc. etc., a quienes por sus condiciones y deficiencias físicas o psíquicas, no tienen facilidades ningunas, desgraciadamente, a la hora de relacionarse de forma “normal” con una mujer?.
Muchos hombres, y lo que es más triste aun, muchas mujeres, dicen que eso es vicio, una forma de ganar dinero fácil, y si, es tan fácil como meterse debajo de un desconocido asqueroso, sucio y grasiento, apestando a alcohol mezclado con sudor, baboseando y jadeando sobre ti. Fácil, realmente muy fácil. ¿Cuántas de Ustedes, Señoras que opinan así, están dispuestas a ganar ese dinero tan fácil, cuantas están apuntadas en el paro para ejercer ese trabajo tan fácil de desempeñar?
Las queremos lejos de nuestras casas, de nuestros barrios, de nuestros centros comerciales, de nuestro entorno, nuestra recta moral nos impide convivir con ellas. ¿No será acaso que tememos que nos saluden cuando vamos con nuestras señoras, vecinos, compañeros de trabajo…, o con nuestro jefe quizá, haciéndonos pasar por momentos… de incomodidad? Pero tranquilo, suelen ser personas con mucha discreción, tranquilo, no tema, a ellas tampoco les interesa que Usted las identifique como putas o fulanas, seguro que en más de una ocasión, lo haría ante sus amigotes. ¿No será que muchas de Ustedes, respetables Señoras, temen que les “roben” a sus maridos por darles lo que Ustedes mismas son incapaces de darles con tanto amor como les profesan? Pero tranquilas, ya tienen bastante con aguantarles sus babas, sus fanfarronadas y las depravaciones que usted ni imagina. Pero… por si acaso… mejor lejos ¿no?.
¿Han pensado que quizá sea el hambre lo que les da las agallas (porque hay que tenerlas) para hacer eso?, es el hambre, la suya y en muchos caos la de sus hijos lo que las obligan a hacer lo que Usted, que me lee, no estaría dispuesta ni a pensar.
Recuerdo cuando por la noche, una zona muy transitada de esta ciudad, estaba llena de prostitutas de origen africano (me atrevería a decir que el 100% obligadas a ejercer la prostitución). Muchos coches circulaban por las inmediaciones de esa zona hasta altas horas de la madrugada, buscando (a bajo coste), lo que no conseguían por si mismos (señores respetables y con todo tipo de coches). Y recuerdo que durante el día, podíamos ver muchos lavacoches, también de origen africano, por las calles. Un día se me vino a la cabeza el triste pensamiento de que por la noche abusábamos de sus mujeres por tres perras dentro del coche, y luego, al día siguiente, el marido, hermano, padre, o hijo, nos lavaba el mismo coche por otras tres. Buen negocio. Lo siento, pero era así. Con la misma moralidad con la que luego las repudiamos o decimos que los negritos vienen a quitarnos los puestos de trabajo.
Buffffff, me ha dejado mal este recuerdo.
En fin, ya ves, y al final incluso en esto hay diferenciaciones y peculiaridades machistas, a una prostituta se le tacha despreciativa y despectivamente como puta, degenerada, mujer de la calle, perdida, desvergonzada, fulana, guarra, etc., etc., etc., Mientras que, un hombre que hace lo mismo que ellas, se le llama gigoló ¡¡que fino y bien suena!!. Jamás he oído insultar a nadie diciendo a otro “eres un hijo de gigoló”
¿avanzamos o nos quedamos como estamos?
miércoles, 25 de junio de 2008
La hija de mi amiga, y de la tuya..., y la del otro...
Lo más asombroso del caso es que estamos hablando de una "niña" de 16 años. Y es que uno está harto de oir que la juventud no sabe lo que quiere, que están vacios, que solo piensan en modelitos, fiestas, botellones, marcas, novietes, y los que no..., a destrozar espejos de coches y papeleras. Vale, reconozco que haberlos haylos, pero leer el blog de esta muchacha ha hecho que hoy quiera hablar de aquellos jovenes comprometidos con su evolución, y no solamente con su evolución profesional, en los estudiso, o en el gimnasio, sino con su evolución de ideas, sentimientos, amistades, incluso con la evolución del mundo.
Quiero romper una lanza por todos aquellos jovenes que no se dejan llevar por las vanalidades ni las cosas meramente materiales, por quienes cultivan la mente, el alma, por aquellos que valoran a las personas yendo más allá del qué son y buscando el quienes son, por los que cultivan y valoran los sentimientos. Por aquellos que apuestan algo más, que van más allá de las fachadas. Por quienes les importa no solo su evolución como ciudadanos, trabajadores, estudiantes, deportistas... sino por los que les importa su evolución como personas, como compañeros, como amigos, como conciudadanos. Por los que cultivan más el alma que el físico. ¡Que siiii, que los hay!, aunque no sean noticia, aunque no se hable apenas de ellos, aunque su labor, la mayoría de las veces íntima, no salga en los informativos.
¿Estaremos creando una imagen negativa de la juventud, a base de repetir y repetir algunas exepciones negativas? ¿Estaremos creando monstruos donde solo hay algunos "bichitos", a base de decir que hay monstruos? Que siiiii, que también los hay, pero como se dice en un pasaje de la biblia (y conste que no soy para nada católico, ni apostólico, ni romano) ¿salvaríamos la ciudad aunque hubiera solo un justo?, Pues si, valdría la pena.
Y a esta muchachita, que siga asi, que "solamente aquellos que piensan son capaces de pensar" a buen entendedor... y ella lo es.
Bsitos.
lunes, 23 de junio de 2008
Soledad y soledades,
Yo igual no he sido tan condescendiente con ella, aunque siempre le he dicho que… haga lo que haga, decida lo que decida, en cada momento que le ha tocado vivir, yo estaré ahí y seguiré siendo su Amigo, y si al final ríe, pues nos reímos, y si llora, pues lloramos juntos.
Algunas veces no hemos estado conformes con las decisiones del otro, o con lo que el otro estaba haciendo, o iba a hacer, incluso nos hemos dicho “si, tienes razón, pero es lo que quiero hacer, es mi vida”, y siempre nos hemos respetado desde el cariño, cada uno ha luchado por lo que ha creído y querido, equivocado o no, y al final siempre hemos estado ahí cuando uno de los dos ha vuelto con el alma rota.
Pienso que he dejado incompleto mi comentario sobre la soledad, porque, también es cierto que hay varios tipos de soledades, uno es estar solo, otro sentirse solo, y otro quedarse solo.
Estar solo, es cuando uno decide estarlo, cuando uno, tras conocer la soledad serenamente, la acepta como una manera de vivir y de relacionarse con el resto. Desde mi soledad comparto mi vida con quienes quiero que entren en ella, comparto momentos, vivencias, incluso puedo compartir mi soledad. Como ejemplo, un poema que leí una vez, decía:
No cambio mi soledad
por un poco de amor,
pero si por mucho Amor,
porque en el mucho Amor
también hay soledad.
Es la soledad que uno ha elegido vivir, la que le permite ser uno mismo y compartirse con otros desde la libertad. Es la soledad que uno opta por dejar cuando alguien merece la pena verdaderamente, pero a la que uno no renuncia aun estando en pareja, porque siempre necesitamos nuestro tiempo y nuestro espacio para seguir siendo quienes somos, para no perdernos como personas.
Yo pienso que si en una relación, anulas el TU, y el YO, jamás existirá el NOSOTROS, porque el NOSOTROS, con mayúsculas, está formado por tu yo y por mi yo, por tu identidad y por la mía, libres e individuales, que optamos por crear un NOSOTROS al unirnos, pero no para anularnos, sino para sumarnos. Por ejemplo, nada más contrario a lo que predica la iglesia cuando dos personas contraen matrimonio “dejarán de ser dos para ser uno solo…”. Pues de entrada, o uno se pierde, o se pierden los dos, con lo cual… ¿qué se crea? Cualquier cosa menos NOSOTROS.
Por lo tanto, yo, que libremente decido estar solo, comparto todo cuanto esa solead me ha enseñado, contigo, que también me aportas la riqueza espiritual que has adquirido desde tu escogida soledad.
Sentirse solo ya es otra cosa, es justo lo que he manifestado en mi comentario anterior, sentirse solo nos lleva a la desesperación que nos traiciona, y para quien la sufre, es la mayor amargura por la que se puede pasar, ya que, normalmente, sentirse solo es haber estado solo desde siempre, aun estando en pareja, o estando con mucha gente, uno se siente terriblemente solo, pero mi punto de vista sobre esto, ya está expuesto.
Quedarse solo (siempre hablando desde el plano de la pareja) es la amargura del abandono, de la soledad sobrevenida de golpe, muchas veces cuando menos la esperamos. Quedarse solo es sentirse despreciado, repudiado, infravalorado. Muchas veces sin una explicación, sin una palabra, es sentirse en la cuneta sin saber a donde ir, perdido en un desierto sin una mano que sujetar. Es quedarse huérfano de amor, quedarse sin compañero en mitad del viaje que ese amor, con tantas ilusiones, había creado, y sin vuelta atrás donde encontrar un refugio.
Es una soledad cruel, porque siempre hace que nos cuestionemos a nosotros mismos ¿qué teníamos que haber hecho para que eso no sucediera?, ¿en qué hemos fallado? ¿quizá no hayamos dado lo suficiente?, ¿no habremos sabido amar? … por favor, no lo hagas, no me dejes, haré lo que sea, pero no me dejes, por favor. No puedo estar sin ti.
Y es cierto, no puedes estar sin la otra persona porque ya forma parte de ese NOSOTROS que decía antes, es como si te amputaran un miembro importante de tu cuerpo, lo que en medicina se llama el “miembro fantasma”, que duele aun cuando no está, porque seguimos sintiéndolo como parte inherente a nosotros.
Yo diría que quedarse solo es peor aun que sentirse solo, porque es haber descubierto y haber vivido en una estrella de Amor compartida, y de repente caer en medio del mar, porque mires donde mires, solo ves aquella estrella en la lejanía, inalcanzable, sorda, muda, fría. Y eso duele.
Quienes no han conocido el Amor no podrán entenderlo.
jueves, 19 de junio de 2008
Mi amiga Soledad
Reconozcamos que este tipo de personas, tienden a comportarse como una “pareja” (mala pareja, diría yo) incluso antes de llegar a serlo, mostrando momentos de celos hacia otras personas del grupo, aires de “posesión” hacia la persona deseada, intrigas, planes de futuro… Y por otro lado, ante el temor de perder a la otra persona, se esfuerzan en hacer todo cuanto sea para que no les deje, haciéndose esclavos de la relación. Se aferran a ella con la esperanza y la necesidad de no seguir estando solos, pero realmente… en esos momentos… esas personas ¿son quienes son, o son quienes creen que el otro espera que sean?, están dispuestas a ser y hacer todo lo que la otra persona espera de ellas, incluso aquello que creen que espera de ellas. Pierden la propia identidad, incluso muchas veces, la dignidad, cambiándola por la voluntad de la otra persona. Pero es que estar solo es un sentimiento, no una situación.
Van creando, incluso desde el primer día, un mundo de ilusiones, de sueños en el que se vislumbran plenas de felicidad, en compañía, eso si, esa felicidad que esperan les aporte alguien, porque por ellas mismas son incapaces de crearla, no se detienen en descubrirse a si mismas, aceptarse y quererse, les resulta menos complicado que los descubran otros, que los valoren, que los quieran, que los cuiden.
El miedo a la soledad no es más que el miedo hacia uno mismo, hacia la incapacidad de sentirse bien por si mismos, sienten la imposibilidad de quererse y sentirse felices con muchas cosas que les aporta la vida, y por eso se sienten perdidas, tienen la necesidad de que sean otros quienes les quieran y les hagan felices, pero la felicidad no se encuentra, se consigue, si tu no eres feliz, cualquier otra cosa que venga de fuera será siempre transitoria, durará el tiempo que dure la relación o el proyecto de relación, o el hecho o momento en sí que te causa esa felicidad.
Cuando esta persona sufre esta situación y conoce a alguien, inconscientemente lo hace candidato a pareja al instante, lo malo es que llega un momento de desesperación en su vida, en que cualquiera puede ser un candidato.
Yo tengo alguna amistad, a la que le he puesto el sobrenombre de rasca-rasca, ya que cualquiera que le “rasque el corazón” (cosa que resulta fácil), tiene “premio”.
En ese comienzo de relación en el que se trata solamente de una amistad, las personas que padecen este miedo, ¿son quienes son, o son quienes creen que el otro espera que sean?, están dispuestas a perder la propia identidad, incluso muchas veces, la dignidad, cambiándola por la voluntad de la otra persona, todo por “atraparla”.
El miedo a la soledad, nos traicionará siempre, y es fácil confundir eso, con Amor.
Cuando conocemos bien a la soledad, cuando la hacemos nuestra amiga, descubrimos que no es tan mala, que es buena consejera e incluso que a veces es buena compañera. Nos permite discernir objetivamente entre las cosas y los sentimientos, incluso entre lo que nos conviene o no, porque si logramos sentirnos felices y llenos interiormente estando “solos”, podremos compartir esa felicidad con alguien, si no es así, ¿qué vamos a dar?, antes bien, vamos a demandar.
Desgraciadamente hay muchas más personas en esta situación de las que pensamos, las descubrimos constantemente “ligando”, cambiando de pareja, incluso muchos casos de infidelidades vienen dados por ese miedo a la soledad, necesitan tener siempre un posible “recambio”, al igual que necesitan sentirse siempre valoradas y alagadas, todo motivado por su poca autoestima, que es lo que verdaderamente las lleva a esta situación desesperante para mucha gente.
En algún lugar leí la historia de una mujer que estaba, durante la coche, agachada rebuscado afanosamente entre las ramas y las piedras del camino, bajo la luz de una farola, cuando pasó por allí alguien y le preguntó ¿qué buscas mujer? A lo que ella respondió, mire señor, he perdido una aguja en casa, pero como aquí hay más luz, he venido a buscarla aquí afuera, a ver si así la encuentro. El caminante le contestó, buena mujer, por mucha luz que veas aqui, no debes buscar fuera lo que se te ha perdido dentro
lunes, 16 de junio de 2008
Del Amor y la Amistad
La base del Amor ha de ser la amistad, pues sin ella el amor solo significa emparejar dos intereses, o dos ilusiones que prescriben, pero no unir dos almas. Las almas se descubren una a la otra, y se unen, a través de la verdadera Amistad, puesto que esta permite el dialogo fluido y libre (y por lo tanto sincero) entre dos personas, trasladandolas asi, paso a paso, hacia el verdadero descubrimiento y conocimiento del otro, solo con esa evolución se da el entendimiento, el respeto, el cariño, que, poco a poco, puede llevar al amor.
La amistad verdadera puede llevar al amor con los pasos del conocimiento, pero dificilmente el "amor", por si solo, puede llevar a la verdadera amistad. Aunque... , claro, para mi, no sería Amor, sería otra cosa, ilusión, gusto por la tora persona, cariño, afinidad, conformidad, e incluso comodidad e interés. Pero no Amor, podría ser incluso amor (con minusculas).
El Amor es la fuerza de atracción que se produce tras el conocimiento absoluto del interior de la otra persona, el conocimiento de su ser, de su esencia, de su alma. Solo cuando se conoce bien a la otra persona, se puede decir que nos ha enamorado, porque nos sentimos plenos de ella, en una relación reciproca con la cual las dos personas se complementan y se comparten como seres humanos, incluso antes que como hobre y mujer (por eso entiendo el amor homosexual, porque básicamente es un Amor entre personas antes que cualquier otra cosa).
Solamente cuando dos personas son felices y están llenas de si mismas, están capacitadas para Amar, porque no buscan el complemento que les falta, sino la pareja ideal para compartirse mutuamente esa pelnitud que llevan dentro. No buscan bastones en que apoyarse (los bastones pueden romperse) encuentran más bien un compañero/a con quien compartirse.
El Amor es sumar, no dividir ni restar, es dar, y para eso hay que tener, porque no podemos dar lo que no tenemos, ni recibir lo que desconocemos porque no sabríamos valorarlo, por eso precisamente el Amor es compartirse. Otra cosa sería el amor dependiente y el amor condicional: "te necesito para vivir" "si me haces feliz, te amaré siempre", ya estamos poniendo en manos de la otra persona nuestra propia felicidad y nuestra existencia como personas, es más, nuestro porpio valor como tal. Menuda carga.
"Yo buscaría otra naranja entera, antes que otra media naranja, para jutos aportar la esencia de nuestra riqueza interior y crear así un zumo maravilloso, porque dos mitades, por mucho que se unan, no dejan de ser eso, dos mitades, y no siempre estas encajan bien".
¿Cuantas personas hay durmiendo con desconocidos?
ni más amor que la amistad desnuda.
El amor, más impúdico que sincero,
Carlo Frabetti
domingo, 15 de junio de 2008
Ahora que llega el verano (en el hemisferio norte)
Que el sol no te queme
El sol desempeña un papel importante en la salud del ser humano cuando se toma en las dosis adecuadas. Sin embargo, cuando la exposición a la radiación solar es excesiva te puedes quemar
-Evita la exposición al sol en las horas centrales del día (entre las 12 y las 16 horas)
-Utiliza barreras físicas para que el sol no llegue a la piel: sombrillas, sombreros de ala ancha para proteger también el cuello y las orejas, camisetas..
-Aplícate un fotoprotector solar con filtros de protección UVA y UVB adecuado a tu fototipo, en el cantidad adecuada: sobre la piel bien seca antes de salir de casa, 30 minutos antes de exponerte al sol, y después de cada baño o cada 2 horas
-Usa gafas de sol que absorban el 100% de las radiaciones ultravioleta
-Protégete exactamente igual los días nublados que los días de sol
-Bebe abundante agua para evitar la deshidratación
-Cuanto más bajo sea tu fototipo, mayor tiene que ser el filtro o factor de protección solar (FPS) que utilices.
-Las lámparas UVA y las camas bronceadoras no protegen de las radiaciones solares y son igualmente perjudiciales para la piel y los ojos. Se desaconseja su uso en niños y adolescentes
-Acude a tu dermatólogo si aprecias una lesión nueva en la piel, especialmente si es diferente a otras que ya tengas, o si notas cambios en un lunar que ya tenías.
-En el caso de los niños, hay que ser especialmente cuidadoso: aunque la luz solar es beneficiosa para su desarrollo, si el niño tiene menos de 3 años debes evitar su exposición directa al sol. En niños mayores y adolescentes, es necesario seguir las medidas previamente recomendadas y enseñarles a protegerse de las radiaciones solares a medida que van creciendo y se hacen independientes.
Para ver el folleto informativo selecciona aquí
Si necesitas más información sobre el cuidado que hay que tener con el sol selecciona aquí
Extraido de la web de la AECC: http://www.todocancer.com/ESP/
viernes, 13 de junio de 2008
Ser o no ser, tu eliges.
¿Te has dado cuenta de que si tú tienes la costumbre de pensar que eres de constitución saludable, hagas lo que hagas, siempre te sientes saludable?. Pero cambias tu manera de pensar; te dejas infundir el temor de las enfermedades y comienzas a enfermarte. LO QUE TÚ PIENSAS SE MANIFIESTA. “Los pensamientos son cosas”. Es tu actitud la que determina todo lo que te sucede.
Tu vida, lo que te ocurre, obedece a tus creencias y a lo que expreses en palabras.
Si en tu mente está radicada la idea de que los accidentes te acechan a cada paso; si crees que “los achaques de la vejez” son inevitables; si estás convencido de tu mala o buena suerte; lo que quiera que tú esperes normalmente, en bien o en mal, eso es lo que verás manifestarse en tu vida y en todo lo que haces.
La vida del ser humano, su mundo, sus circunstancias, todo lo que él es, todo lo que le ocurre son creaciones de él mismo y de nadie más.
Nacer con libre albedrío significa haber sido creado con el derecho individual de escoger. Escoger ¿qué? El pensar negativa o positivamente. Pesimista u optimista.
Podemos vivir pensando lo feo y lo malo -que produce lo feo y lo malo- o pensando lo bueno y bello -que produce lo bueno y bello- en lo exterior o interior. Lo que pensamos, a menudo pasa al subconsciente y se establece allí, actuando como reflejo. NUESTRAS CALAMIDADES LAS PRODUCIMOS CON EL PENSAMIENTO. En esto es que somos creadores, cada cual, de su propia manifestación.
LO QUE PIENSAS SE MANIFIESTA, DE MANERA QUE APRENDE A PENSAR CORRECTAMENTE PARA QUE SE MANIFIESTE TODO LO BUENO.
Una vez que se graba una idea en el subconsciente se convierte en un “reflejo”. Te han tocado un punto sensible y has reaccionado ¿no? En esa misma forma, cada vez que ocurre en tu vida algo referente a una de las ideas que están grabadas en tu subconsciente, el “reflejo” reacciona en la forma exacta en que fue grabado. Tú adoptas una actitud de acuerdo con el sentimiento original que sentiste cuando primero pensaste en aquella idea.
El subconsciente no discierne. No decide nada, no opina ni piensa por sí solo, no tiene voluntad propia. Su única función es la de reaccionar poniendo a la orden el reflejo que se le ha dado. Es, en este sentido, un archivador automático que ni descansa ni falla jamás. De manera que si tu nariz es un tanto abultada; y si tú, por hacer reír a los demás, adoptas el chiste de llamarla “mi nariz de papa rellena”, por ejemplo, como el subconsciente es un servidor exacto, sólo sabe obedecer incondicionalmente, tratará por todos los medios de cumplir la orden que le han dado en tus palabras y tu sentir... y verás a tu nariz parecerse más y más a una papa rellena.
Tu voluntad, negativa o positiva, es el imán que atrae hacia ti las circunstancias adversas o las buenas.
tu actitud negativa o positiva ante los hechos, determinan los efectos para ti.
CUALQUIER COSA QUE ESTÉS MANIFESTANDO O PENSANDO; QUE TE ESTÉ OCURRIENDO CONTRARIA A LA ARMONÍA, O QUE TÚ MISMO ESTÉS HACIENDO O SUFRIENDO SE DEBE A UN PENSAMIENTO ERRADO QUE TÚ CREASTE, YA LO SABES, Y QUE POR REFLEJO ESTÁS LANZANDO HACIA AFUERA Y ATRAYENDO SU IGUAL, DEL EXTERIOR.
Ahora, en cada una de las circunstancias adversas que pienses, debes recordar lo que te acabo de decir, y luego decir mentalmente o en voz alta, como quieras, “NO LO ACEPTO”.
Dilo con firmeza pero con infinita suavidad. Los trabajos mentales NO NECESITAN de la fuerza física. Ni el pensamiento ni el espíritu tienen músculos. Cuando tú digas “No lo acepto”, hazlo como si dijeras “No me da la gana”, tranquilamente, pero con la misma convicción y firmeza, sin gritar, sin violencia, sin un movimiento, sin brusquedad.
No tienes por qué creer ciegamente lo que estás leyendo. Debes comprobarlo ti mismo.
En el lenguaje metafísico esto se llama “un tratamiento”. Después de todo tratamiento hay que conservar la actitud que se ha cambiado. No se puede uno permitir que entre la duda respecto a la eficacia del tratamiento, ni se puede volver a expresar en palabras los conceptos negativos, opiniones y creencias de antes, porque se destruye, se anula el tratamiento.
El propósito es el de transformar el patrón mental que ha estado dominando en el subconsciente, o sea, el clima mental negativo en que has estado viviendo, con toda su serie de circunstancias. San Pablo dijo: “Sois transformados por la renovación de vuestra mente”. Esta renovación se hace cambiando cada creencia negativa antigua a medida que vayan presentándose ante nuestra vida, con la Verdad.
Hay convicciones que están tan arraigadas que son lo que se llama en el lenguaje metafísico “cristalizaciones”. Estas requieren más trabajos que otras. Pero cada “negación” y “afirmación” que se haga respecto a estas cristalizaciones va borrando el pensamiento negativo original hasta que desaparece totalmente.
Comienza ahora mismo a practicarlo. Mientras más se practica más se realiza, más se adelanta y más feliz te sentirás.
Cada palabra que se pronuncia es un decreto que se manifiesta en lo exterior. La palabra es el pensamiento hablado, y SOMOS LO QUE PENSAMOS.
Te propongo que pongas atención a todo lo que tú decretas en un solo día. Vamos a recordártelo. “Los negocios están malísimos”. “Las cosas andan muy malas”. “El tráfico está imposible”. “Tengo muy mala suerte”. “Tengo miedo de salir”. “mi dolor de cabeza...”, “mi reumatismo...”, “Mira que te vas a caer”. “Cuidado que te matas”. “Te va a coger un coche”.
No te sorprendas ni te quejes si al expresarlo lo ves ocurrir. Lo has decretado. Has dado una orden que tiene que ser cumplida. Ahora recuerda y no olvides jamás, CADA PALABRA QUE PRONUNCIAS ES UN DECRETO. Positivo o negativo. Si es positivo se te manifiesta en bien. Si es negativo se te manifiesta en mal.
Y cuando te suceda algo molesto, negativo, desagradable, no digas “¡Pero si yo no estaba pensando ni temiendo que me fuera a suceder esto!”. Ten la sinceridad y la humildad de tratar de recordar en qué términos te expresaste. El temor es lo que está por detrás de todas las frases negativas que te he citado más arriba.
Cada vez que te encuentres diciendo una frase negativa, sabrás qué clase de concepto equivocado tienes arraigado en el subconsciente, sabrás qué clase de sentimiento obedece: temor o desamor, quítalo, bórralo negándolo, si no quieres que se siga manifestando en tu exterior. Al poco tiempo de esta práctica notarás que tu hablar es otro. Que tu modo de pensar es otro. Tú y tu vida se estarán transformando por la renovación de tu mente.
Pocos saben que el temor también mueve montañas. El temor y la fe son una misma fuerza. El temor es negativo y la fe es positiva. El temor es fe en el mal. O sea, la convicción de que va a ocurrir lo malo. La fe es la convicción de que lo que va a ocurrir es bueno, o que va a terminar bien.
TODOS TUS PENSAMIENTOS NEGATIVOS, LO QUE TÚ TEMES, LO ATRAES Y TE OCURRE.
Ahora que, cuando te ocurre, generalmente dices con aire triunfante: “¡Ajá, yo sabia que iba a pasar!, Lo presentí”, y sales corriendo a contarlo y repetirlo como para lucir tus dotes de clarividente. Y lo que en realidad ha sucedido es que lo pensaste negativamente y con temor. ¿Lo presentiste? Claro. Lo presentiste. Tú mismo lo estás diciendo. Ya tú sabes que todo lo que se piensa sintiendo al mismo tiempo una emoción, es lo que se manifiesta o se atrae. Tú lo anticipaste y lo esperaste, y por eso lo tuviste.
Extracto del libro Metafisica 4 en 1, de Conny Mendez.
Dedicado a "algunas/os" de mis compañeras/os
Pensáis cuando me estáis mirando:
una anciana decrépita y obtusa
con los ojos perdidos
que toma su comida y nunca responde.
Cuando alzáis la voz diciéndome: me gustaría que lo intentaras...
Os diré quién soy, mientras permanezco aquí sentada, inmóvil, mientras me levanto siguiendo vuestro mandato y como, según vuestro deseo.
Soy una niña de diez años, con papá y mamá,
hermanos y hermanas que se quieren los unos a los otros.
Pronto una novia de veinte años, cuando mi corazón dio un salto
recordando las promesas que juré cumplir.
Con veinticinco tuve mis propios niños que precisaron de
mí para construir un hogar seguro y feliz.
A los cincuenta, de nuevo, nuevos niños corretean entre mis rodillas.
Pero los días oscuros se ciernen sobre mí, con la muerte de mi hombre.
Miro al futuro y me encojo con temor.
Los jóvenes de mi familia están todos muy ocupados en sus asuntos.
Y pienso en los años de amor que he conocido.
Ahora soy una mujer vieja y la naturaleza es muy cruel.
(…) El cuerpo se resiente, la gracia y el vigor se han ido...
ahora sólo hay una piedra donde antes había un corazón.
Pero debajo de esta vieja carcasa una joven adolescente aún alienta
y ahora, de nuevo, mi castigado corazón renace.
Recuerdo las penas, recuerdo el placer,
de nuevo amo y vivo otra vez,
y pienso que los años son demasiado pocos,
han pasado demasiado deprisa.
Y acepto el hecho de que nada durará.
Por tanto, abrid vuestros ojos, enfermeras, y mirad.
No soy una vieja decrépita, ¡miradme de cerca, vedme…!
Este poema, en traducción libre, fue publicado en La Gaceta del Hospital Guy, del distrito de Greenwich (Londres), el 2 de febrero de 1974. Escrito por una anciana solitaria y silenciosa, recluida en la zona geriátrica de dicho hospital, considerada hasta entonces como incapacitada para leer y escribir por sus cuidadores, el original fue hallado en su taquilla tras su muerte.
Publicado en el libro "Solas", de Carmen Alborch.
"Envejecer es obligatorio, crecer es opcional"
Por ahí leí esta história, y me parece muy acertada y acorde con mi manera de pensar y ver la vida e intentar vivirla, por eso quiero compartirla con usted, que me lee.
"Envejecer es obligatorio, crecer es opcional". Esta historia trata sobre una señora bastante mayor que llega a la universidad a estudiar y se hace amiga de todos los compañeros de clase. Finalmente, en una de las actividades de fin de curso, la eligen para que hable frente a todos, y después de varios inconvenientes lee el siguiente discurso:
"No dejamos de jugar porque envejecemos, envejecemos porque dejamos de jugar. Existen solamente tres secretos para que continuemos siendo jóvenes, felices y obteniendo éxito:
1. Se necesita reír y encontrar humor en cada día.
2. Se necesita tener un sueño, pues cuando estos se pierden, uno muere. ¡Hay tantas personas caminando por ahí que están muertas y ni siquiera saberlo!
3. Se necesita conocer la diferencia entre envejecer y crecer:
Si usted tiene 19 años y se queda tirado en la cama por un año entero sin hacer nada productivo, terminará con 20 años..., si yo, con 87 años me quedo en la cama por un año y no hago otra cosa, terminaré con 88 años.
Cualquiera consigue ser más viejo, eso no exige talento ni habilidad. La idea es crecer a través de la vida y encontrar siempre oportunidades en la novedad.
Los viejos generalmente no se arrepienten por aquello que hicieron, sino por aquellas cosas que dejaron de hacer. La únicas personas que tienen miedo de la muerte son aquellas que tienen asuntos pendientes!"
Y yo añado: No dejes que la vida pase por ti, pasa tu por la vida. Zahir
Rostro de vos
jueves, 12 de junio de 2008
Algunas fotos de mi playa preferida
Playa de Maspalomas, mi playa preferida por ser un gran espacio natural, donde solo hay dunas y mar, lo que permite que núnca te sientas agobiado por la gente.
Lago dorado junto al mar
Reflejos insinuantes a cualquier hora.
Las dunas, invitando a perderse
Rinconcito del regreso
Mucha vida a la llegada
El faro te saluda cuando llegas, y...
te quiña un ojo al oscurecer... para que no te pierdas del todo
martes, 10 de junio de 2008
¡¡Volá conmigo ya, vení... volá..., vení...!!
BALADA PARA UN LOCO
Las tardecitas de Buenos Aires tiene ese... ¿qué sé yo..., viste?
Salís de la casa, por Arenales. Lo de siempre..., en la calle y en vos.
Cuando de repente, de atrás de un árbol me aparezco yo.
Mezcla rara de penúltimo linyera y primer polizón en el viaje a Venus.
Medio melón en la cabeza..., las rayas de la camisa pintadas en la piel...,
dos suelas clavadas en los pies, y una banderita de taxi libre levantada en cada mano.
¿Te reis?, ¡pero solo vos me ves!, porque los maniquíes me guiñan,
los semaforos me dan tres luces celestes...
y las naranjas del frutero de la esquina me tiran azahares.
¡Vení!, que así, medio bailando y medio volando, me saco el melón para saludarte, te regalo una banderita y te digo:
Ya sé que estoy piantao, piantao, piantao,
¿no ves que va la luna rodando por Callao?;
que un corso de astronautas y niños, con un vals,
me baila alrededor... ¡¡Bailá, vení, volá!!
Ya sé que estoy piantao, piantao, piantao,
yo miro a Buenos Aires del nido de un gorrión;
y a vos te vi tan triste, ¡vení!, ¡volá!, ¡sentí!
el loco berretin que tengo para vos.
¡Loco, loco, loco!
como un acróbata demente saltaré,
sobre el abismo de tu escote, hasta sentir
que enloquecí tu corazón de libertad.
¡¡ya vas a ver!!
Salgamos a volar, querida mia
subite a mi ilusión super-sport,
y vamos a correr por las cornisas
¡con una golondrina en el motor!.
De Vieytes nos aplaunden
¡viva, viva los locos del amor!;
y un ángel, y un soldado, y una niña...
nos dan un valsecito bailador.
Nos salen a saludar la gente linda,
y loco... pero tuyo, ¡qué sé yo!
provoco campanarios con la risa
y al fin, te miro, y canto a media voz:
Quereme asi, piantao, piantao, piantao,
trepate a esta ternura de locos que hay en mi,
ponete esta peluca de alondras y ¡volá!
¡volá conmigo ya!, ¡vení, volá, vení!
Quereme asi piantao, piantao, piantao,
abrite los amores, que vamos a intentar
la mágica locura total de revivir.
¡vení, volá, vení! larala la la la, larala la la la...
¡Viva, vinan los locos del amor!
¡loca ella y loco yo!
Horacio Ferrer
TUYONOSOTROS
-Deseo que tu cuerpo deje de ser tu cuerpo y sea una extensión del mío, porque así yo seré también una extensión del tuyo.
-Deseo que seas mía, así yo también seré tuyo, porque solo pertenecemos a aquello que forma parte de nosotros mismos.
-Deseo que tu pensamiento esté en mí, como el mío en ti, porque siendo un mismo pensamiento gozaremos de un mismo sentimiento.
-Deseo que me ames como te amas a ti misma, porque yo te amo como si fueras yo.
-Deseo que nunca dejemos de ser quienes somos, sino que seamos un mismo ser en dos seres distintos.
-Deseo que seas plena, total, independiente, ajena a mí, y siendo así, sintamos la misma esencia de amor mutuo.
-Deseo que seas libre, porque yo lo soy, solo amándonos en libertad se crea la solidez de nuestra unión.
-Deseo que seas tu, deseo ser yo, que se funda nuestra plenitud en la creación del Nosotros.
Te Amo porque me Amo, y amándote es el mejor bien que me hago.
Zahir.-