HOLA, BIENVENID@ AL BLOG, ESPERO QUE TE GUSTE Y PARTICIPES CON TUS COMENTARIOS. MUCHAS GRACIAS POR ESTAR AQUI. SALUDOS

bienvenid@ desde.../welcome from.../Bienvenu depuis.../

A modo de presentación

Amo todo aquello que me hace sentir. Amo el negro y el blanco, que simbolizan el todo y la ausencia. Lo infausto y lo bueno Porque el equilibrio de ambos, reconcilia mis fracciones. Amo la vida y la muerte, porque ambas me advierten que vivo. A los amigos y enemigos, Pues lisonjas y desdenes me hacen componer mi existencia. El amor y el desamor, porque agitan mis sentimientos, y por ellos, entiendo que soy, que existo. Es la disparidad de la vida, que me hace advertir lo intrínseco de mi ser.

Zahir.-


Y es evidente que un día hemos de irnos, morirán sin remedio nuestras neuronas, pero quedarán nuestros pensamientos, como huella labrada en la mente de quienes nos conocieron. Más allá de lo que fuimos permanecerá lo que meditamos y compartimos. Nuestra identidad se hace real en nuestros pensamientos. Podrán olvidar nuestros nombres, o no recordar dónde vivimos, Seremos, entonces, solo aquello que hoy transmitimos.


Zahir.-


Búscame si me necesitas, pensarás que no estoy, pero sentirás que sigo ahí.



Zahir.


domingo, 15 de junio de 2008

Ahora que llega el verano (en el hemisferio norte)






Que el sol no te queme

El sol desempeña un papel importante en la salud del ser humano cuando se toma en las dosis adecuadas. Sin embargo, cuando la exposición a la radiación solar es excesiva te puedes quemar





Ante cualquier exposición solar es importante tener en cuenta unas sencillas recomendaciones

-Evita la exposición al sol en las horas centrales del día (entre las 12 y las 16 horas)

-Utiliza barreras físicas para que el sol no llegue a la piel: sombrillas, sombreros de ala ancha para proteger también el cuello y las orejas, camisetas..

-Aplícate un fotoprotector solar con filtros de protección UVA y UVB adecuado a tu fototipo, en el cantidad adecuada: sobre la piel bien seca antes de salir de casa, 30 minutos antes de exponerte al sol, y después de cada baño o cada 2 horas

-Usa gafas de sol que absorban el 100% de las radiaciones ultravioleta

-Protégete exactamente igual los días nublados que los días de sol

-Bebe abundante agua para evitar la deshidratación

-Cuanto más bajo sea tu fototipo, mayor tiene que ser el filtro o factor de protección solar (FPS) que utilices.

-Las lámparas UVA y las camas bronceadoras no protegen de las radiaciones solares y son igualmente perjudiciales para la piel y los ojos. Se desaconseja su uso en niños y adolescentes

-Acude a tu dermatólogo si aprecias una lesión nueva en la piel, especialmente si es diferente a otras que ya tengas, o si notas cambios en un lunar que ya tenías.

-En el caso de los niños, hay que ser especialmente cuidadoso: aunque la luz solar es beneficiosa para su desarrollo, si el niño tiene menos de 3 años debes evitar su exposición directa al sol. En niños mayores y adolescentes, es necesario seguir las medidas previamente recomendadas y enseñarles a protegerse de las radiaciones solares a medida que van creciendo y se hacen independientes.

Para ver el folleto informativo selecciona
aquí

Si necesitas más información sobre el cuidado que hay que tener con el sol selecciona aquí

Extraido de la web de la AECC: http://www.todocancer.com/ESP/

No hay comentarios:

TUYONOSOTROS


-Deseo que tu cuerpo deje de ser tu cuerpo y sea una extensión del mío, porque así yo seré también una extensión del tuyo.



-Deseo que seas mía, así yo también seré tuyo, porque solo pertenecemos a aquello que forma parte de nosotros mismos.



-Deseo que tu pensamiento esté en mí, como el mío en ti, porque siendo un mismo pensamiento gozaremos de un mismo sentimiento.



-Deseo que me ames como te amas a ti misma, porque yo te amo como si fueras yo.



-Deseo que nunca dejemos de ser quienes somos, sino que seamos un mismo ser en dos seres distintos.



-Deseo que seas plena, total, independiente, ajena a mí, y siendo así, sintamos la misma esencia de amor mutuo.



-Deseo que seas libre, porque yo lo soy, solo amándonos en libertad se crea la solidez de nuestra unión.



-Deseo que seas tu, deseo ser yo, que se funda nuestra plenitud en la creación del Nosotros.



Te Amo porque me Amo, y amándote es el mejor bien que me hago.



Zahir.-




El SIDA y el reloj humano de arena. Cada 10 minutos muere una presona de SIDA