HOLA, BIENVENID@ AL BLOG, ESPERO QUE TE GUSTE Y PARTICIPES CON TUS COMENTARIOS. MUCHAS GRACIAS POR ESTAR AQUI. SALUDOS

bienvenid@ desde.../welcome from.../Bienvenu depuis.../

A modo de presentación

Amo todo aquello que me hace sentir. Amo el negro y el blanco, que simbolizan el todo y la ausencia. Lo infausto y lo bueno Porque el equilibrio de ambos, reconcilia mis fracciones. Amo la vida y la muerte, porque ambas me advierten que vivo. A los amigos y enemigos, Pues lisonjas y desdenes me hacen componer mi existencia. El amor y el desamor, porque agitan mis sentimientos, y por ellos, entiendo que soy, que existo. Es la disparidad de la vida, que me hace advertir lo intrínseco de mi ser.

Zahir.-


Y es evidente que un día hemos de irnos, morirán sin remedio nuestras neuronas, pero quedarán nuestros pensamientos, como huella labrada en la mente de quienes nos conocieron. Más allá de lo que fuimos permanecerá lo que meditamos y compartimos. Nuestra identidad se hace real en nuestros pensamientos. Podrán olvidar nuestros nombres, o no recordar dónde vivimos, Seremos, entonces, solo aquello que hoy transmitimos.


Zahir.-


Búscame si me necesitas, pensarás que no estoy, pero sentirás que sigo ahí.



Zahir.


lunes, 16 de junio de 2008

Del Amor y la Amistad


La base del Amor ha de ser la amistad, pues sin ella el amor solo significa emparejar dos intereses, o dos ilusiones que prescriben, pero no unir dos almas. Las almas se descubren una a la otra, y se unen, a través de la verdadera Amistad, puesto que esta permite el dialogo fluido y libre (y por lo tanto sincero) entre dos personas, trasladandolas asi, paso a paso, hacia el verdadero descubrimiento y conocimiento del otro, solo con esa evolución se da el entendimiento, el respeto, el cariño, que, poco a poco, puede llevar al amor.
La amistad verdadera puede llevar al amor con los pasos del conocimiento, pero dificilmente el "amor", por si solo, puede llevar a la verdadera amistad. Aunque... , claro, para mi, no sería Amor, sería otra cosa, ilusión, gusto por la tora persona, cariño, afinidad, conformidad, e incluso comodidad e interés. Pero no Amor, podría ser incluso amor (con minusculas).
El Amor es la fuerza de atracción que se produce tras el conocimiento absoluto del interior de la otra persona, el conocimiento de su ser, de su esencia, de su alma. Solo cuando se conoce bien a la otra persona, se puede decir que nos ha enamorado, porque nos sentimos plenos de ella, en una relación reciproca con la cual las dos personas se complementan y se comparten como seres humanos, incluso antes que como hobre y mujer (por eso entiendo el amor homosexual, porque básicamente es un Amor entre personas antes que cualquier otra cosa).
Solamente cuando dos personas son felices y están llenas de si mismas, están capacitadas para Amar, porque no buscan el complemento que les falta, sino la pareja ideal para compartirse mutuamente esa pelnitud que llevan dentro. No buscan bastones en que apoyarse (los bastones pueden romperse) encuentran más bien un compañero/a con quien compartirse.
El Amor es sumar, no dividir ni restar, es dar, y para eso hay que tener, porque no podemos dar lo que no tenemos, ni recibir lo que desconocemos porque no sabríamos valorarlo, por eso precisamente el Amor es compartirse. Otra cosa sería el amor dependiente y el amor condicional: "te necesito para vivir" "si me haces feliz, te amaré siempre", ya estamos poniendo en manos de la otra persona nuestra propia felicidad y nuestra existencia como personas, es más, nuestro porpio valor como tal. Menuda carga.
"Yo buscaría otra naranja entera, antes que otra media naranja, para jutos aportar la esencia de nuestra riqueza interior y crear así un zumo maravilloso, porque dos mitades, por mucho que se unan, no dejan de ser eso, dos mitades, y no siempre estas encajan bien".

¿Cuantas personas hay durmiendo con desconocidos?

Zahir.-


"La amistad desnuda"

No hay más certeza que la de la duda,
ni más amor que la amistad desnuda.
El amor, más impúdico que sincero,
se desnuda más fácilmente,
pero casi nunca
se quita la deslumbrante máscara
que le impide ver y ser visto con claridad.
La amistad, realista y pudorosa,
se quita la máscara
con más facilidad que la ropa.

Carlo Frabetti



1 comentario:

ANA SAN LEANDRO Y SUSANA SAN LEANDRO dijo...

Hola Zahir,
solo te puedo decir, que creo que llevas toda la razón. Me parece una muy acertada descripción del Amor.
Un saludo

TUYONOSOTROS


-Deseo que tu cuerpo deje de ser tu cuerpo y sea una extensión del mío, porque así yo seré también una extensión del tuyo.



-Deseo que seas mía, así yo también seré tuyo, porque solo pertenecemos a aquello que forma parte de nosotros mismos.



-Deseo que tu pensamiento esté en mí, como el mío en ti, porque siendo un mismo pensamiento gozaremos de un mismo sentimiento.



-Deseo que me ames como te amas a ti misma, porque yo te amo como si fueras yo.



-Deseo que nunca dejemos de ser quienes somos, sino que seamos un mismo ser en dos seres distintos.



-Deseo que seas plena, total, independiente, ajena a mí, y siendo así, sintamos la misma esencia de amor mutuo.



-Deseo que seas libre, porque yo lo soy, solo amándonos en libertad se crea la solidez de nuestra unión.



-Deseo que seas tu, deseo ser yo, que se funda nuestra plenitud en la creación del Nosotros.



Te Amo porque me Amo, y amándote es el mejor bien que me hago.



Zahir.-




El SIDA y el reloj humano de arena. Cada 10 minutos muere una presona de SIDA