HOLA, BIENVENID@ AL BLOG, ESPERO QUE TE GUSTE Y PARTICIPES CON TUS COMENTARIOS. MUCHAS GRACIAS POR ESTAR AQUI. SALUDOS

bienvenid@ desde.../welcome from.../Bienvenu depuis.../

A modo de presentación

Amo todo aquello que me hace sentir. Amo el negro y el blanco, que simbolizan el todo y la ausencia. Lo infausto y lo bueno Porque el equilibrio de ambos, reconcilia mis fracciones. Amo la vida y la muerte, porque ambas me advierten que vivo. A los amigos y enemigos, Pues lisonjas y desdenes me hacen componer mi existencia. El amor y el desamor, porque agitan mis sentimientos, y por ellos, entiendo que soy, que existo. Es la disparidad de la vida, que me hace advertir lo intrínseco de mi ser.

Zahir.-


Y es evidente que un día hemos de irnos, morirán sin remedio nuestras neuronas, pero quedarán nuestros pensamientos, como huella labrada en la mente de quienes nos conocieron. Más allá de lo que fuimos permanecerá lo que meditamos y compartimos. Nuestra identidad se hace real en nuestros pensamientos. Podrán olvidar nuestros nombres, o no recordar dónde vivimos, Seremos, entonces, solo aquello que hoy transmitimos.


Zahir.-


Búscame si me necesitas, pensarás que no estoy, pero sentirás que sigo ahí.



Zahir.


jueves, 31 de julio de 2008

en cônfessiônis

Desde siempre, le he dado vueltas a la cabeza pensando en la entrega que, de si mismos, hacen algunas personas hacia los demás. Héroes, valientes, mártires, personas que entregan su vida, no solamente en el sentido de perderla con la muerte, sino que durante toda ella, la dedican al bienestar de los demás, en el más amplio sentido de la palabra, durante 24 horas al día todos los días de su vida.
El caso que más me ha llamado siempre la atención, es el de Jesús de Nazaret. ¿Existió? Dirán algunos pocos, bueno, yo me remito a lo que dicen los escritos de la época corroborados por fuentes no cristianas consideradas fiables (Tácito, Flavio Josefo), no solo me someto a lo descrito en la Biblia y en el Islam, en el cual se le conoce con el nombre de Isa; según el Corán fue uno de los profetas más queridos por Dios, Los árabes cristianos se refieren a él como Yasu` al-Masīh o `Īsā al-Masīh. Los judios le llaman Yeshu, en varios manuscritos del Talmud de Babilonia aparece con el sobrenombre "ha-Notztri", que puede significar "el Nazareno".

Fuera como fuera, existió ese ser humano que entregó toda su vida y todo un sacrificio, incluso su muerte, movido por su amor al prójimo, y convencido totalmente de que con ello, el resto de los seres humanos vivirían mejor y alcanzarían la gloria divina, alguien que se dejó matar por el bien de la humanidad, por el bien de aquellos que le amaban y también por el de aquellos que le odiaban. Alguien que dedicó toda su vida a predicar, ejercer, y motivar el amor entre los hombres, dandonos ejemplo con su servicio y entrega a los demás sin ningún tipo de distinciones.
Se enfrentó a la mayoría de sus coetáneos, incluso a las autoridades judías y romanas de la época, todo, por defender la igualdad, el amor, y el perdón entre los hombres.
Alguien así, que soporta un sacrificio de torturas, y que entrega su vida, en una muerte horrible, con el único convencimiento de que con ello hace un bien a la humanidad, sea o no el hijo de Dios, merece todo mi respeto y admiración, aunque él estuviera equivocado, aunque fuera un "loco", evidentemente algo ya ha conseguido, seguir vivo en la mente y el corazón de quienes valoramos a las buenas personas, dándonos ejemplo de vida y entrega a los demás.
Un ser asi, merece toda mi admiración y respeto, fuera quien fuera, porque vivió y murió con el convencimiento de que sacrificándose y muriendo, me haría un favor a mi.
No puedo por más, que estarle agradecido por lo infinito de su amor.

Ah, y no soy ni católico, ni apostólico, ni romano, solo soy alguien que quiere hacer un reconocimiento público de enorme agradecimiento hacia el amor fraterno y profundo de otra persona llamada Jesús de Nazaret, Yeshúa, Isa, Yesu, Ieshuá (ישׁוע, Yēšûaʿ), Ιησους (Iesous). El mismo nombre, en diferentes idiomas, para definir un solo corazón, algo que realmente fué unico, su AMOR al prójimo.
GRACIAS.

Zahir.-

1 comentario:

ANA SAN LEANDRO Y SUSANA SAN LEANDRO dijo...

TIENES MUCHA RAZÓN...FUESE QUIEN FUESE, NO HAY NINGUNA DUDA DE QUE SE TRATABA DE UNA PERSONA MARAVILLOSA... HAN HABIDO MAS Y VINCULADAS CON OTRAS RELIGIONES...YO CREO QUE JESUS ERA COMO NOSOTROS, SOLO QUE EL,ESTABA MAS ILUMINADO Y SABÍA EL PODER QUE TENEMOS CADA UNO DE NOSOTROS... Y NOS MOSTRÓ COMO CONSEGUIRLO... CON AMOR Y BONDAD. QUIZÁS UN DIA ESCRIBA MI OPINION SOBRE ESTE GRANDIOSO PERSONAJE.

TUYONOSOTROS


-Deseo que tu cuerpo deje de ser tu cuerpo y sea una extensión del mío, porque así yo seré también una extensión del tuyo.



-Deseo que seas mía, así yo también seré tuyo, porque solo pertenecemos a aquello que forma parte de nosotros mismos.



-Deseo que tu pensamiento esté en mí, como el mío en ti, porque siendo un mismo pensamiento gozaremos de un mismo sentimiento.



-Deseo que me ames como te amas a ti misma, porque yo te amo como si fueras yo.



-Deseo que nunca dejemos de ser quienes somos, sino que seamos un mismo ser en dos seres distintos.



-Deseo que seas plena, total, independiente, ajena a mí, y siendo así, sintamos la misma esencia de amor mutuo.



-Deseo que seas libre, porque yo lo soy, solo amándonos en libertad se crea la solidez de nuestra unión.



-Deseo que seas tu, deseo ser yo, que se funda nuestra plenitud en la creación del Nosotros.



Te Amo porque me Amo, y amándote es el mejor bien que me hago.



Zahir.-




El SIDA y el reloj humano de arena. Cada 10 minutos muere una presona de SIDA